Referentes artísticos
Las mayores influencias artísticas de este proyecto son el minimalismo, el constructivismo, el De Stijl o neoplasticismo y la Bauhaus. Además de tener otras importantes influencias intelectuales, psicológicas y científicas sobre la fisiología y la percepción.a lo largo de la antigüedad y el renacimiento.
Se acerca al minimalismo utilizando elementos mínimos y básicos, como colores puros, formas geométricas simples,y un marcado orden, planteamiento reduccionista cercano al pensamiento de Ad Reinhardt o Josef Albers
Hay un predominio del purismo estructural y funcional, que concurre en la ausencia de ornamentos.Se produce una fuerte síntesis y reducción formal a través del uso de materiales sobrantes de la estandarizacion industrial.de la geometria elemental se desprende la economía del lenguaje y medios.Concentración de las fuerzas y tensiones.
En lo matérico tiende inequívocamente al arte povera, cuyos creadores utilizan materiales considerados 'pobres', de muy fácil obtención: también, de desecho y, por lo tanto, carentes de valor. En un esfuerzo por huir de la comercialización del objeto artístico, ocupa el espacio y exige la intromisión del público. Trata de provocar una reflexión entre el objeto y su forma.
En lo psicológico toma relevancia el pensamiento platónico ,transmitiendo un lenguaje descrito por las matemáticas tanto como ciencia pura, como entelequia del todo , haciendo hincapié en la metafísica de los objetos creados por el hombre.
No podemos olvidar la importancia que tiene la secuencia de Fibonacci. Esta sucesión tiene numerosas aplicaciones en ciencias de la computación, matemáticas y teoría de juegos y es hoy por hoy determinante en la arquitectura, y por eso tiene tanto peso en este proyecto de marcado caracter estructural en donde cada pieza tiene un juego de tensiones predeterminado para funcionar como un todo.