Declaración de Artista

Declaración de Artista


Me interesa profundamente el uso de materias orgánicas, y colores puros o poco mezclados. En mi obra,la madera, el papel, el lino, cañamo, se me antojan seres caducos tan vivos como nosotros mismos, alguna vez respiraron al mismo ritmo acompasado que el nuestro.Me motiva el hecho de que no podamos comprender ni desentrañar la extravagante sencillez de las caracolas, las estrellas de mar, las hojas de los árboles,debe haber un lenguaje invisible en ello que no podemos leer.

Contienen funciones y estructuras que jamas comprenderiamos ni con nuestros mas modernos avances técnicos.Siempre estaremos por detrás de ella. Entiendo que lo natural y lo matemático son una misma cosa, y hay una mística que lo explica y simplifica todo.El número refleja lo real, lo matérico, el universo que nos rodea.
En mis  cuadros se refleja un sentido de la curiosidad y búsqueda de nuevos horizontes que me ayuden a reflejar y comprender las soluciones estructurales de la propia escultura,  una  me ayuda a conversar con la otra.
En mi obra interpreto algunas de esas relaciones numéricas buscando la mayor eficiencia posible de los materiales, de los colores,creando propuestas estéticas  para mediante ellas, provocar la sensibilidad estética del espectador, haciendole partícipe de la experiencia observadora de la proporcionalidad, en las dimensiones, mostrando fuerzas en tensión, objetos armónicos tan estrambóticos como la original belleza natural.